Por: Manuel Díaz
Un aproximado de 410 mil alumnos de educación básica, distribuidos en más de cinco mil escuelas localizadas en diferentes regiones del estado de Durango, se encuentran preparadas para iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 26 de agosto, informó el subsecretario de Educación, José Luis Soto Gámiz.
El 60 por ciento de las poco más de cinco mil escuelas son multigrado, por lo que un único profesor imparte los seis grados de educación primaria. Una acción que sucede mayoritariamente en la zona de la sierra, ya que son comunidades con pocos habitantes.
Un total de 20 mil docentes impartirán clases a los más de 410 mil alumnos y el subsecretario enfatizó que no es necesario que desde el primer día de clases, los alumnos lleven todos los útiles escolares que fueron solicitados en las escuelas, porque lo más importante es la asistencia de los educandos.
Para que el ciclo escolar inicie de forma puntual es importante destacar el compromiso del gobernador José Aispuro, así como del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, finalizó.