Minutos antes de las siete de la mañana de este miércoles comenzó a caer nieve en comunidades de Tepehuanes y Guanaceví.
El blanco cubrió los caminos y los techos de las casas, un espectáculo que se presentó en un total de 11 municipios.
Al medio día, la Coordinación de Protección Civil del Estado informó que nevaba en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Otáez y San Dimas.
A poco de terminar el 2020, año de sequía y diversos problemas que trajo la pandemia, la nieve se presentó en comunidades como El Gato, El Conejo, El Tarahumara, Ciénega de Ceballos y La tascosa, estas de Tepehuanes.
También en Bajío de Vacas, en Otáez, así como en Guachichiles y San Miguel de Cruces, comunidades de San Dimas.
En redes sociales, habitantes compartieron imágenes de sus comunidades. Fotos que mostraban la nevada y que fueron admiradas, pero que también fueron prueba de la necesidad de tomar medidas de prevención.
El coordinador de Protección Civil, Guillermo Pacheco, alertó a la población porque las condiciones de este miércoles generarán bajas temperaturas para este jueves.
Podrían presentarse valores de hasta -8 y -10 grados centígrados en la capital. En tanto que en la zona serrana podrían presentarse hasta -15 grados centígrados.
La nieve aumentó y el secretario general de Gobierno, Héctor Flores, confirmó nieve en seis municipios más.
Así, también se pintó de blanco Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Canatlán y finalmente a Pueblo Nuevo, con lo cual se prevé que la despedida del 2020 sea fría.
Ya por la noche se confirmó que la nevada llegó al municipio de Durango, con reporte del fenómeno natural en el poblado El Pino.
- Te recomendamos leer también: https://notigram.com/durango/local-durango/seguira-nevando-en-durango-alerta-conagua-20201230-382148