“Tristemente, los suicidios están aumentando, este 2023 será el año con más suicidios en la historia de Durango; sin embargo, la Línea Amarilla está para atenderles y ayudar a que no los cometan”, así lo mencionó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel de la Peña.
Expresa que los 365 días del año habrá personas especializadas en la materia atendiendo a quienes lo necesiten a través de la Línea Amarilla brindarán asesoría en temas de salud mental dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, dando atención en materia de prevención al suicidio.
“Si logramos a través de esta línea salvar una vida, ya valió cualquier costo que implique, es la primera ocasión en un Gobierno Estatal pone a disposición esta Línea Amarilla para rescatar a las personas”.
“Desafortunadamente, el 2023 será el año con más suicidios en la historia de Durango, la feliz navidad no llegará a todos los Duranguenses y vamos a tener que encontrar los caminos para evitar que las personas se quiten la vida”.
Lo más crítico es que no son números, son personas, familias que se ven afectadas por esta situación y uno solo que cometa suicidio genera un impacto terrible en sus seres queridos.
Por: Víctor Salas