«Son 230 millones de pesos extraordinarios los que estamos pidiendo como apoyo al Gobierno federal para librar los compromisos de fin de año. Ya que se tienen que pagar aguinaldos, dos quincenas y otros compromisos», señaló Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Detalló que desde que asumió la rectoría la recibió con números rojos. «Empezamos con déficit y así hemos trabajado, afortunadamente hemos tenido auxilio del Gobierno federal y ahí vamos».
De igual forma, se refirió al adeudo que dejó el anterior Gobierno estatal por recursos que no entregó a la universidad por el orden de 300 millones de pesos. Añadió que no han tenido respuesta y que tienen entendido que el juicio avanza en la Fiscalía.
“Me parece que no se debe tratar así a la universidad, pero la administración anterior sí la trató mal y eso nos causó problemas en la UJED”. Al preguntarle si saben algo del supuesto amparo que solicitó José Aispuro, dijo que desconocen si lo promovió o no, o si es verdad.
Solís Ríos resaltó que en contraparte con el gobernador Esteban Villegas, llevan una excelente relación, además de que han sido muy puntuales con el recurso que tienen que entregarles mensualmente. Además de que les han pagado parte del adeudo que dejó el anterior Gobierno.
Por: Brenda Maurer