Urge que los derechohabientes del Infonavit que tengan un crédito, hagan su conversión a ‘Veces Salarios Mínimos’. Hasta el momento en Durango se han beneficiado 13 mil 500 trabajadores con un descuento total de 270 millones de pesos, pero quedan pendientes alrededor de 25 mil derechohabientes sin aprovechar este beneficio, expuso el director sectorial de los trabajadores, Mario Macías Robles.
“Hay alrededor de 25 mil derechohabientes que no han acudido y no se han acercado al portal de Infonavit o incluso buscar una asesoría personal en la delegación”.
Abundó, que este programa es permanente en el año. “Entonces les pedimos que no se esperen hasta diciembre; porque es ahí cuando se hacen largas filas para poder hacer la conversión”.
Quienes convierten su crédito a ‘Veces Salarios Mínimos’ se ven beneficiados con descuentos, con una tasa fija y, si están trabajando; también se benefician porque el cinco por ciento de la aportación se va directo al saldo insoluto para amortizarlo. “Realmente son beneficios muy concretos y tangibles”, añadió.
Macias Robles, también destacó que el tema de viviendas abandonadas porque ya no se pudieron pagar, no es un tema grave en Durango; sin embargo, se impulsa el tema de la comercialización de las que pudieran estar en esa situación.
Por: Brenda Maurer