Por: Brenda Maurer
Amanecimos con las clases de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) afuera del Centro de Convenciones Bicentenario, sin embrago, si bien está asignado el recurso por un monto de 69 millones de pesos, se tiene una pequeña diferencia porque la «cuarta transformación» encabezada por el Presidente de la República puso reglas muy claras y no se puede transferir el dinero para este sistema, señaló el diputado panista Juan Carlos Maturino Manzanera.
“Es una realidad que por quien hicieron campaña los trabajadores de los CADI, a quien promovieron el voto, hoy les pone unas reglas de operación que se deben cumplir por el Gobierno del Estado y entonces no puede entregarles el dinero. La disposición del presidente López Obrador es que no se entregue recurso a organizaciones civiles, particulares, movimientos ciudadanos, entre otros”, explicó.
Maturino Manzanera les hizo el llamado a quienes encabezan el sistema CADI para que vayan con sus senadores, con sus diputados federales y que ellos hagan esas gestiones con la federación.
“Pero la realidad es que si el sistema educativo no cumple con las reglas de operación que pide el Presidente de la República y la Secretaría de Educación pues será imposible que se les entregue el recurso; hoy más que nunca ellos deben tener claro lo que representa la ‘cuarta transformación’, que es cumplir, así que ellos deben trabajar para que el recurso se les entregue”, finalizó.