Por: Noemy Contreras.
Cómo ya es costumbre, cada 28 de diciembre es tradición realizar algunas bromas por motivo del Día de los Santos Inocentes, pero en realidad, en este día, miles de niños fueron asesinados por mandato del Rey Herodes.
Según la Iglesia Católica, tres días después del nacimiento del niño Jesús, 28 de diciembre, Herodes mandó a asesinar a todos los niños menores de dos años y que hayan nacido en Belén.
Noé Soto, vocero de la arquidiócesis de Durango, comentó que este día se honra la memoria de los niños que murieron durante inocentemente.
Ante ello, la iglesia católica se une para orar por la memoria de todas aquellas personas que fueron y han sido injustamente tratadas.
Noé Soto reconoció que año con año se ha ido perdiendo el verdadero significado por medio de las bromas y juegos entre la sociedad.
Pidió a todos los duranguenses hacer un momento de reflexión y seriedad para hacer una oración por todos los inocentes que están sufriendo.
FRASES TÍPICAS
Después de hacer cualquier broma en este día, existen algunas frases que se acostumbran a decir cuando la «víctima» ha caído:
- ¡Inocente!
- ¡Caíste por inocente!
- ¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar!