Local

3 mil personas han salido del hacinamiento gracias a acciones de vivienda: INMUVI

24/06/2026 - Hace 2 horas en Durango

3 mil personas han salido del hacinamiento gracias a acciones de vivienda: INMUVI

Local | 24/06/2026 - Hace 2 horas
3 mil personas han salido del hacinamiento gracias a acciones de vivienda: INMUVI

El municipio de Durango avanza en la reducción del hacinamiento mediante programas de vivienda que han beneficiado a más de 3 mil personas durante los últimos meses. De acuerdo con Efraín de los Ríos, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), actualmente alrededor de 35 mil habitantes enfrentan condiciones de hacinamiento, por lo que se mantienen diversas estrategias para atender esta problemática.

Entre las acciones implementadas destacan la construcción de cuartos adicionales y la colaboración con organizaciones como Fundación JUCUM a través del programa Casa Esperanza, iniciativas que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.

La reducción del hacinamiento se ha convertido en uno de los principales objetivos de los programas de vivienda, ya que permite que las familias cuenten con espacios más adecuados y seguros dentro de sus hogares.

Regularización permitirá ampliar beneficios de vivienda

El funcionario explicó que también se trabaja en la regularización de asentamientos ubicados principalmente en la zona surponiente de la ciudad, donde muchas familias aún no cuentan con títulos de propiedad.

La regularización permitirá que colonias como El Lucero y sectores cercanos al Arroyo Seco puedan acceder a más programas de vivienda y acciones sociales, incluyendo la construcción de cuartos adicionales para seguir disminuyendo el hacinamiento.

Además, el municipio mantiene la coordinación con los tres órdenes de gobierno para impulsar nuevos proyectos habitacionales y la futura entrega de lotes destinados a la construcción de viviendas, con el objetivo de continuar reduciendo el rezago habitacional en Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram