Fue un incendio bastante fuerte el que se generó durante la noche del lunes en una empresa harinera de la calle Gómez Palacio y Bruno Martínez, la respuesta por parte de Protección Civil y Bomberos fue inmediata, el fuego se veía desde una distancia considerable y en el operativo para sofocar el fuego participaron 30 elementos aproximadamente y siete vehículos, fue de esta manera como lo expresó Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal.
Las causas que lo ocasionaron se desconocen porque el lugar estaba solo, afortunadamente no hay personas lesionadas y las pérdidas fueron mínimas. El incendio se controló a tiempo y se reconoce la capacidad y conocimiento que tienen los integrantes de esta corporación de Protección Civil para hacer frente al fuego tan grande.
Se recomienda a las viviendas y establecimientos que tengan mucho cuidado, en este caso la harinera contaba con un dictamen por parte de PC, tenía todos sus trámites al día y nunca se está exento de un siniestro, hay que tener mucho cuidado y mucha prevención.
Es importante que eviten almacenar sustancias que fácilmente se puedan incendiar como lo son madera, plástico, en este momento con las altas temperaturas ejes hay, es un factor para que los incendios se propaguen. Hay que tener mucha precaución, mucho cuidado, y auto prevención.
Por: Víctor Salas