Una comisión de trabajadores del Ayuntamiento de Cuencamé acudió a manifestarse al Congreso del Estado, porque todos los trabajadores de la administración anterior fueron despedidos por la alcaldesa Elizabeth Sotelo, una vez que asumió el cargo. “Ella nos dijo que el despido es porque estábamos en una administración priista y ahora es Morena, pedimos a los diputados que nos ayuden porque buscamos la reinstalación”.
Pidieron a los diputados que se respeten los tiempos que marca la Ley para que el laudo salga a favor de ellos, antes de que concluya la administración para que se nos liquide conforme a derecho. Entre los trabajadores despedidos hay quienes tienen más de 15 años de antigüedad, mujeres con alguna discapacidad y otras que estaban embarazadas.
“Somos más de 300 los trabajadores despedidos. De hecho, cuando se dio el cambio de administración en municipio de Cuencamé, la alcaldesa ya no nos permitió entrar a la presidencia y nos dijo que como la administración ya es de un partido diferente, todos quedamos despedidos”.
Destacaron que el único argumento para el despido fue el cambio de partido y no hubo liquidación. “Nos dijo que buscáramos a quien nos contrató para que ellos nos liquidaran”.
Finalmente, comentó que todos presentaron la demanda correspondiente y que, hasta el momento, nadie de la administración municipal ha acudido a las audiencias.
Por: Brenda Maurer