Local

34 colonias de Durango en riesgo de contagio de COVID-19: CEC

18/08/2020 - Hace 4 años en Durango

34 colonias de Durango en riesgo de contagio de COVID-19: CEC

Local | 18/08/2020 - Hace 4 años
34 colonias de Durango en riesgo de contagio de COVID-19: CECcolonias de Durango en riesgo de contagio

Por: Manuel Díaz 

El problema del contagio del COVID-19 se encuentra en las calles, donde los ciudadanos no cumplen con las normativas que marca la Secretaría de Salud en base a la Sana Distancia, tal como sucedió en las 34 colonias que se ubican en la línea roja, informó Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

colonias de Durango en riesgo de contagio

Explicó Mojica que en base a los recorridos y rondines de vigilancia, se detectó que las empresas sí cumplen con las normativas de Sana Distancia y con los protocolos de desinfección para evitar el contagio de COVID-19, sin embargo se ve con tristeza que es en las calles y en las colonias, donde no se cumplen con la normativa sanitaria, por lo que el CEC apoyará a las autoridades, si está en ellos el dictaminar sanciones para los ciudadanos que no respeten las medidas de salud.

Te podría interesar: Acuden a Mazatlán y organizan eventos masivos en plena pandemia: CEC

De igual forma dio a conocer los nombres de las colonias consideradas como Línea Roja de contagio de COVID-19: Col. Universal, Tierra Blanca, Fraccionamiento Jardines de Durango, Colonia Héctor Mayagoitia, Las Nubes,  Zona Centro, Fracc. Fidel Velázquez, Col. Tierra y Libertad, entre otras.

Agregó que además de las citadas colonias, también se entregó un listado de puntos de comida en la vía pública, en donde se destacan los siguientes lugares también en Línea Roja de contagio: Ex cuartel Juárez, Transportes Mixtos, Paseo Turístico aledaño al Pueblito, Tianguis de la colonia López Portillo y Jardines de Cancún. Además de que sigue problema en algunos Bancos, que no respetan las medidas de la Sana Distancia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram