Ya son 38 botones de pánico en la ciudad de Durango y todos funcionan de manera correcta, este viernes se instaló uno en el COBAED la Forestal para que las alumnas se sientan más tranquilas, así es como lo expresó Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
“Un botón de pánico si inhibe el delito, al observar que hay una cámara se detienen porque saben el área está vigilada por Seguridad Pública”, dijo la directora.
Asimismo, expresó que la próxima semana se estará haciendo entrega de otro botín de pánico en la preparatoria nocturna donde también se necesita. Estos botones de pánico pueden ser utilizados en cualquier situación.
Afortunadamente no ha habido mucho uso de los botones según lo ha compartido el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras, y que bueno que sea así porque lo mejor es que no se utilicen aunque funcionen al 100 por ciento.
La directora del IMM, afirmó que el tiempo de respuesta es de máximo tres minutos, envían a la unidad policiaca más próxima al lugar donde fue activado para solicitar ayuda.
Por: Víctor Salas