Con el apoyo de crédito a la palabra que se se le entrega a las mujeres de Durango, se les está brindando la oportunidad de tomar mejores decisiones, muchas ocasiones ellas son dependientes económicas de sus violentadores y el incentivo económico que promueve Fomento Económico junto con el Instituto de la Mujer, le abona a brindarles las herramientas para que puedan tener una independencia económica, así lo expresó Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer ( IMM).
Sin embargo es importante decir que a parte de estás ayudas, en el IMM se tiene otro tipo de apoyos como los educativos. Muchas ocasiones las mujeres presentan baja autoestima y poco valor en su persona e incluso problemas emocionales que les impiden tomar decisiones e independizarse aunque ellas estén conscientes de que están viviendo maltrato por parte de sus parejas y para esto existe el Instituto de la Mujer para brindarles confianza y motivarlas.
Por mes están acudiendo cerca de 40 mujeres para recibir asesoría psicológica, jurídica y participar en los diferentes talleres que existen en el lugar.