De julio 2023 a junio 2024 se han realizado 400 boletas de infracción a la ciudadanía por parte de Medio Ambiente Municipal y esto ha sido por distintas causas. Algunas por tirar escombro, otras por maltrato animal, daño al arbolado e incluso por daño al suelo y contaminación por ladrilleras, fue de esta manera como lo manifestó Albino Ponce Barrón, director de Medio Ambiente.
En relación con los derribos de árboles son hasta el día de hoy 40 multas, aseveró.
Asimismo, dijo que en cuestión de ladrilleras se han realizado 40 multas por cuestión de la contaminación y malestar en la ciudadanía.
También se sanciona la tira de escombro, el daño al suelo, maltrato al arbolado y maltrato animal.
Definitivamente, la sanción que más duele a la ciudadanía es cuando pega en el bolsillo, hay aproximadamente un 30 por ciento de personas que reconocen su error y acuden a pagar la multa correspondiente en el departamento administrativo.
Ponce Barrón expresó que a aquellas personas que no pagan a tiempo se les vuelve a hacer otro recordatorio por parte de Medio Ambiente para que pasen a la instancia correspondiente y se pongan a mano. Las sanciones deben incrementarse cada vez más con el número de UMAS.
Por: Víctor Salas