DurangoLocal#papanicolaou#unidad movil de mastografía

45 mujeres acuden diario a unidad móvil de mastografías

14/10/2021 - Hace 3 días
  • Compartir:

45 mujeres acuden diario a unidad móvil de mastografías

En promedio,  45 mujeres acuden cada día a la unidad móvil de mastografías que se ubica en la Plaza de Armas. En lo referente al estudio de Papanicolaou, hay días en los que llegan más de 50, expuso Olga Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Afortunadamente hay una gran afluencia a estas unidades móviles de salud, desde temprana hora. “Nos da mucho gusto que las mujeres tengan este gran interés en el autocuidado y la detección oportuna”.

“Invitamos a todas las interesadas mayores de 40 años, a que acudan a las unidades de mastografías, a partir de las 08:00 horas a tomarse su mastografía. Solo tienen que acudir con su baño diario sin usar cremas, talcos, ni desodorante”.

De verdad es vital que todas las mujeres entendamos el mensaje de que podemos hacer una detección muy a tiempo; y eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La directora puntualizó, que los servicios de mastografía y Papanicolaou, se realizan por parte de los servicios de salud todo el año, de manera gratuita; sin embargo el mes de octubre se aprovecha para hacer una difusión muy intensa.

Continuamos llevando pláticas, de hecho tenemos una agenda llena; porque la gente ya está sensibilizada a que en este mes acudimos con grupos pequeños y grandes a llevarle toda la información que necesitan, finalizó.

Puedes consultar: Reportan 43 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3791 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *