La regidora del PAN, María Elena González, asegura que en los diferentes rubros de la ciudad de Durango se observa claramente obras de pavimentación y bacheo, esto ha venido a beneficiar a los ciudadanos que por muchos años estuvieron en el abandono, solo el que no quiere ver lo que se está haciendo, no acepta las casi 300 calles que se han pavimentado y la gente lo agradece y ningún gobierno municipal lo había logrado.
“Son 450 millones de pesos invertidos en pavimentación y de esta suma, una mínima cantidad del 15 por ciento proviene del Registro Público Vehicular (Repuve), es decir, 26 calles con una inversión de 68 millones de pesos”, dijo la regidora.
“Este es un gobierno de resultados y llegar casi al millón de pavimentación es un logro que no se había visto en ninguna administración”, afirmó.
Sin embargo, también expresó que ahora lo que está pendiente es el tema de las carreteras y le tocará a la nueva legislatura hacer lo necesario para presupuestar el recurso necesario.
“En el mes de mayo se aprobó un punto de acuerdo para que se enviara un recurso extraordinario y hacerle las mejoras a las carreteras», dijo con claridad.
El recurso extraordinario no llegó, la nueva legislatura lo tiene que aprobar nuevamente y que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum lo acepte y se envíe el recurso que se necesita.
Por Víctor Salas