-
Para ser dados de alta nuevamente, deberán acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana y llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía
La Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango hace un urgente llamado a un total de 45,023 duranguenses que aún cuentan con Credencial para Votar con vigencia 2019 o 2020; para que se acerquen a cualquier Módulo de Atención Ciudadana del INE a solicitar su reincorporación al Padrón Electoral; toda vez que este tipo de credenciales concluyó su vigencia el pasado domingo 1° de agosto de 2021, fecha en que se realizó la Consulta Popular 2021.
María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva del INE en la entidad, informó que, a partir del 2 de agosto; todas las credenciales para votar con vigencia 2019 y 2020 dejaron de ser útiles a sus titulares; toda vez que ya no sirven para votar ni tampoco como identificación.
Por lo que es necesario que las y los ciudadanos que están en esta situación, soliciten a la brevedad la reincorporación al Padrón Electoral y tener así una nueva identificación con fotografía.
Cornejo Esparza señaló que estas 45,023 identificaciones ya tienen más de 10 años que fueron entregadas a sus titulares; por lo que han concluido ya con el periodo de vigencia que estipula el artículo 156, párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La Vocal Ejecutiva explicó que, para evitar cualquier contratiempo al momento de identificarse ante una institución pública o privada; es necesario que las personas que se les haya vencido su Credencial para Votar acudan a renovarla; evitando así que les sea negado algún trámite o servicio en el que sea requerido identificarse oficialmente con una Credencial para Votar vigente.
Finalmente, dio a conocer que, para obtener más información y agendar una cita en Módulo; el INE pone a disposición la página electrónica ine.mx/credencial y el servicio telefónico INETEL, al 800 433 2000.
Te podría interesar:
Supervisa Héctor Flores cumplimiento de medidas de salud en municipios