Local

Hasta 5 mil empleos en peligro por semáforo rojo; ya cerró otro restaurante: Canirac

19/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Hasta 5 mil empleos en peligro por semáforo rojo; ya cerró otro restaurante: Canirac

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años
Hasta 5 mil empleos en peligro por semáforo rojo; ya cerró otro restaurante: Canirac

Por: Manuel Díaz

La crisis económica que genera la pandemia del COVID-19 pone en peligro cinco mil empleos que pueden perderse para el mes de diciembre y ya cerró otro restaurante a consecuencia de las bajas ventas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Pertenecen a la industria restaurantera los cinco mil empleos que están en peligro de perderse antes de finalizar el año, es insostenible la situación a consecuencia de la activación del semáforo rojo.

Declaró que se sostuvo una reunión con los funcionarios del estado y con el presidente del municipio capital, quienes ellos expresaron que se debe resistir una semana más, pero dentro del gremio restaurantero se habla de seguir cerrando los establecimientos.

Cada uno de los restaurantes es afectado por la reducción del horario de servicio y por la «Ley Seca» que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Además, señaló que derivado de las afectaciones económicas por las restricciones que ocasiona la pandemia del COVID-19, cerró un restaurante más, debido a la disminución de ventas.

El restaurante que cerró es el denominado COMICX, que se ubicaba en el exterior de Paseo Durango y que tenía nueve años de estar operando en la ciudad, finalizó el Presidente de la Canirac.

Pide Canirac se cancele “Ley seca”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram