Por: Brenda Maurer
Una vez que finalizo la campaña de descuento para el pago de multas de tránsito, se puede concluir que se captaron alrededor de 50 millones de pesos. Observamos que hubo menos respuesta, porque el año pasado se tuvo más participación, pero aún así, los duranguenses aprovecharon, comentó la directora municipal de administración y finanzas, Erika Ruiz Hernández.
La funcionaria agregó que, además del pago de multas, la población también esta aprovechando para el pago del impuesto predial, considerando que, el beneficio del descuento del cinco por ciento solo será efectivo en este mes de marzo. “Hasta ahora, llevamos un acumulado de 330 millones de pesos”, precisó.
Cabe subrayar que, en lo concerniente al presupuesto con que cuenta el Ayuntamiento hay una aplicación conforme a lo programado, sin embargo, se tiene en puerta una modificación al presupuesto toda vez que, ya se publicaron los fondos que le van a tocar al municipio.
Ruiz Hernández, explico que, básicamente se harán ajustes en las participaciones porque ese recurso se distribuye en la operatividad del municipio. De igual forma, la directora informó que por concepto de participaciones federales, todavía le debe el Gobierno del estado al municipio poco más de 350 millones de pesos, “nos dieron un abono de 70 millones, y esperamos que eso sea el inicio de abonos permanentes, de tal suerte que el adeudo quede cubierto antes de que termine la administración” concluyó.