El director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que para lograr que toda la infraestructura hidráulica sea reparada, es indispensable que los ciudadanos paguen de manera puntual su recibo del agua, ya que con este recurso se logran los trabajos que se realizan por parte de AMD, esto al resaltar que más de 50 mil personas son morosos.
Esto lo señaló, ante la afectación que sufrieron 7 colonias de la zona norte de la capital, por la ruptura de la línea 20 del Macro Tanque José Revueltas, afirmando que una vez que se detectó la problemática, personal de la dependencia inicio los trabajos de reparación, por lo que en próximas horas será restablecido el servicio a los habitantes de esta zona.
En ese sentido, Corrujedo Carrillo, comentó que gracias a la reacción inmediata y los trabajos que se dieron de forma rápida, no se generó una perdida importante de agua potable, calculando que esto pudo ser de 20 metros cúbicos por segundo.
“Si se hubiera vaciado todo el tanque, quizá estarías hablando de 6 millones de metros cúbicos, ahí si sería una inundación prácticamente en todas estas colonias, pero repito, gracias a que se tuvo una reacción inmediata, la afectación no fue mayor”, destacó.
Para concluir, el Director de AMD, refirió que la descompostura de esta línea se debe a la antigüedad que tiene la infraestructura hidráulica de la capital, por lo que las sustituciones que se hacen son con base a los recursos que pueda tener este organismo descentralizado.
Por: Pamela Estrada