Por: Brenda Maurer
Con la sustitución de la red de agua potable en el fraccionamiento Huizache I, se recuperarán 500 mil litros de agua diarios, mismos que, ahora se pierden por fugas, expuso Rodolfo Corrujedo Carrillo, al dar inicio a esta obra que tiene una inversión de más de cuatro millones de pesos.
Esta es la quinta sustitución de red de agua potable que se realiza en esta administración municipal que encabeza Jorge Salum. “Con estos trabajos hemos tenido resultados muy satisfactorios, porque además de frenar la pérdida de miles de litros de agua por las fugas, los vecinos de los fraccionamientos en los que se ha trabajado, ven que hay una mayor cantidad de agua llegando a sus hogares”.
El funcionario mencionó que la tubería que existe en este lugar data de alrededor de 40 años y por ello, ya era urgente hacer el cambio en la tubería. En esta sustitución se renovarán más de dos kilómetros 600 metros, lo que representa una inversión de cuatro millones 600 mil pesos.
Corrujedo Carrillo, detalló que, se estima que la obra estará terminada antes de tres meses y se cuidará que los habitantes del fraccionamiento no padezcan de la falta de agua que los trabajos implican; por lo que tendrán pipas disponibles para atender las necesidades que surjan, concluyó.