Local

56 mil credenciales de estudiantes falsas, emitió en su momento transportes

18/09/2021 - Hace 3 años en Durango

56 mil credenciales de estudiantes falsas, emitió en su momento transportes

Local | 18/09/2021 - Hace 3 años
56 mil credenciales de estudiantes falsas, emitió en su momento transportes56 mil credenciales de estudiantes falsas, emitió en su momento transportes

56 mil credenciales de estudiantes falsas, emitió en su momento transportesLas escuelas deben ponerse al corriente en la credencialización de sus alumnos, con el fin de evitar conflictos con el transporte público, una vez que entre en vigor el incremento a la tarifa preferencial, señaló Raúl Medina Samaniego, secretario general del sindicato de la Alianza; al mismo tiempo que reveló que cuando la credencialización era universal, transportes emitió 56 mil credenciales de estudiantes, falsas.

Hay que decir que cuando se manejó la credencialización universal, el programa se pervirtió; de tal modo que había casos en los que una persona traía 14 o 15 credenciales de estudiantes para tarifa preferencial y salían de la dirección de transportes.

Nosotros detectamos esas prácticas porque, la información de los camiones va a dar a un servidor de Chihuahua, al igual que la información de la dirección de transportes y de allá nos decían que determinada persona traía 8 o 15 credenciales según fuera el caso.

“Cuando se suspendió el programa eran 56 mil credenciales falsas, emitidas por transportes. Hoy se pretende impulsar de nuevo la credencialización universal, pero esperaremos a conocer los términos, porque si se va pervertir igual, a nadie se beneficiara”.

Medina Samaniego, destacó que los conductores del transporte público, siempre han respetado las credenciales que emiten las escuelas para el cobro de la tarifa preferencial.

Finalmente comentó que el tiempo avanza y el momento del ajuste llegará; por ello es que los líderes estudiantiles deben ocuparse de que las escuelas credencialicen al alumnado “ahorita tenemos tiempo suficiente, para avanzar en este tema”.

Puedes consultar: Morena propone economía circular en Durango

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram