600 mdp son reclamados en juicios mercantiles

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años
600 mdp son reclamados en juicios mercantiles600 mdp son reclamados en juicios mercantiles

600 mdp son reclamados en juicios mercantilesLos conflictos por juicios mercantiles entre particulares que llegaron a instancias judiciales, derivaron en el reclamo de más de 600 millones de pesos, durante los primeros seis meses del año, expuso el presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente.

Ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, se tramitaron seis mil 424 juicios mercantiles; lo cual representó el 31 por ciento de los 20 mil 495 juicios que se iniciaron durante el primer semestre del año, explicó.

El monto total de las prestaciones reclamadas en los juicios que se iniciaron en el periodo comprendido del uno de enero al 30 de junio del año en curso; ascendió a los 612 millones 547 mil 703 pesos, suma que comprende los trámites realizados en los 13 Distritos Judiciales en los que se divide a la entidad.

Guzmán Benavente, detalló que la capital duranguense concentró la cantidad de prestaciones reclamadas más alta, con 501 millones 208 mil 911 pesos; esto por ser el municipio con la mayor densidad poblacional.

A la capital duranguense, le sigue el municipio de Gómez Palacio con 78 millones 79 mil 221 pesos. En tercer sitio está el municipio de Lerdo con nueve millones 744 mil 371 pesos y en el resto de los municipios el monto de prestaciones reclamadas ascendió a los 23 millones 515 mil 189 pesos.

Finalmente, comentó que en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior, la cifra es mayor en un 22 por ciento, ya que el monto reclamado en el año 2020 ascendió a los 501 millones 968 mil 320 pesos.

Te puede interesar: Aún se desconoce si Durango podría retroceder a semáforo rojo en esta semana

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram