Mujeres presas por aborto deben ser liberadas: Paulina Monreal

Local | 08/09/2021 - Hace 3 años
Mujeres presas por aborto deben ser liberadas: Paulina MonrealMujeres presas por aborto

Por: Manuel Díaz

Desde el municipio capital se debe revisar el número de mujeres que se encuentran encarceladas a consecuencia del aborto, manifestó la regidora Paulina Monreal ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para no criminalizar estos actos. 

Cierto que escapa del municipio la facultad de autorizar la práctica del aborto, porque depende de la aprobación del Congreso Local, pero las autoridades del ayuntamiento capitalino sí pueden solicitar la información sobre cuántas mujeres de esta ciudad están presas a consecuencia del aborto. 

La ley no es retroactiva, en referencia al decreto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), no se puede liberar de forma inmediata a las mujeres que pagan una condena por cometer el aborto. 

Pero sí se puede analizar cada situación, con el objetivo de requerir la liberación, basados en el marco de la legalidad, para liberar a las mujeres que fueron juzgadas desde la criminalización. 

Un paso importante la declaratoria de la SCJN, porque se basa en el reconocimiento de los derechos humanos de la población femenina.

 

“Tenemos que ser respetuosos de la legalidad de despenalización del aborto SCJN “: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram