La construcción del Hospital Municipal del Niño lleva un avance del 65 por ciento en la primera etapa, hay una inversión de 80 millones de pesos y el equipamiento será de 35 millones de pesos y el Hospital en su totalidad llegará a los 160 millones de pesos, fue de esta manera como Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal, lo expresó.
Son 12 mil metros cuadrados de superficie del Hospital del Niño con 4 mil de superficie de construcción. Este nosocomio va a beneficiar no solo a la gente de la capital, porque el Hospital del Niño dejó de ser municipal, ya que brinda atención a otros municipios del propio estado e incluso a otros estados como Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, así como los paisanos que nos vistan en fechas especiales.
“El año pasado se brindaron 63 mil servicios y seguramente esto se incrementará, la intención es finalizar esta obra y que el Presidente Municipal, Toño Ochoa, la pueda entregar antes de terminar su gobierno”, afirmó.
La atención tiene un costo significativo, es una cuota de recuperación, va de un grado 1 al 5, y quien se encuentra en un grado 5 paga 85 pesos por consulta.
Por: Víctor Salas