El subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, responde en relación a los 16 municipios de Durango que se encuentran con alerta de género, específicamente en el caso de la capital, asegura que es necesario acabar con el problema de la violencia hacia la familia y la mujer; asimismo, dijo que el 66 por ciento de los delitos que se cometen en Durango son de violencia familiar.
66 por ciento de los delitos que se cometen en Durango son de violencia familiar y esto se tiene que revertir, se está trabajando con el Instituto de Desarrollo Humano y de Valores ( INDEHVAL), con el DIF Municipal y con el Instituto Municipal de la Mujer para erradicar la violencia familiar pero principalmente que las mujeres vivan libres de violencia, comentó.
Se tiene que lograr que este tipo de delitos dejen de existir y esto se puede hacer restaurando el tejido social de la familia y regresándole a la sociedad los valores. En Durango se condena el feminicidio y habrá sanciones ejemplares para aquel individuo que cometa lesiones o lastime a una mujer.
Por: Víctor Salas