Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Comisión de Actividades Económicas del municipio de Durango autorizó un total de 69 permisos para que comerciantes participen en la actividad comercial durante la romería del 10 de mayo en los panteones municipales.
Autorizan permisos a comerciantes en panteones
El regidor Humberto Santana, presidente de la comisión, informó que en el Panteón de Oriente se otorgaron 53 permisos, exclusivamente para instalarse en el exterior, sobre la prolongación Pino Suárez. En esta ocasión, no se permitirá la colocación de vendedores dentro del camposanto.
“Es importante que los comerciantes sepan que no se dará permiso a ningún vendedor ambulante para instalarse dentro del panteón. Todos deben ubicarse fuera del recinto, en las áreas previamente designadas”, recalcó Santana.
En los demás panteones también se autorizó la participación comercial: 11 permisos en el Panteón Jardín, 3 en Valle de Sabinos y 3 más en Getsemaní.
Llaman a evitar el uso de papel celofán por contaminación
El regidor también hizo un llamado especial a los vendedores de flores para evitar el uso de papel celofán, ya que este material genera residuos que contribuyen a la contaminación dentro de los panteones.
“Queremos que los comerciantes tomen conciencia sobre el uso del papel celofán en los arreglos florales. Este tipo de residuos se acumula y representa un problema ambiental, especialmente en el Panteón de Oriente, donde se espera una gran afluencia de visitantes”, señaló.
Finalmente, el regidor indicó que se mantendrá coordinación con la Dirección de Inspectores Municipales para supervisar que las actividades comerciales se desarrollen de manera ordenada y en cumplimiento con las normas establecidas.
Por: Mónica Haro