Local

7 de cada 10 infantes padecen obesidad; urge educar niños activos

16/05/2023 - Hace 12 meses en Durango

7 de cada 10 infantes padecen obesidad; urge educar niños activos

Local | 16/05/2023 - Hace 12 meses

En México, el sobrepeso y la obesidad afectan al 35.6 por ciento de la población infantil, cifras que nos ubican como primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil al revelar que 7 de cada 10 infantes padecen obesidad siendo la mala alimentación y la poca actividad física los principales factores, años atrás solo 3 de cada 10 niños padecía esta enfermedad.

Diversas investigaciones destacan que la obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial, es un factor de riesgo importante para otras enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer, entre otras.

La obesidad a menudo comienza temprano en la vida, y la obesidad infantil es ahora un problema de salud pública cada vez mayor en los países en vías de desarrollo, donde la prevención temprana es fundamental.

De este tema Durango no se escapa, pues la mala alimentación y la falta de actividades físicas dejan ver que también hay un porcentaje importante de menores con obesidad, explicó el director de Salud Pública municipal, Esteban Aguilar.

El director le hizo un llamado a los padres de familia a cuidar la alimentación y las actividades físicas de sus hijos para evitar que sean parte de esta cifra así como acompañar el proceso con atención medica especializada y de ser necesario, que el acompañamiento también sea con salud mental.

La obesidad es algo más que peso o “fuerza de voluntad”, es una enfermedad causada por una variedad de factores, entre los que se incluyen: la biología, la salud mental, el riesgo genético, el medio ambiente, el acceso a la atención médica, el acceso a alimentos ultra procesados y por supuesto las actividades físicas y deportivas, por lo que se debe estar muy alerta de los menores hijos.

Por: Harimm García

Te recomendamos leer: Invertirán 60 MDP en nuevo Hospital, dejarán de pagar 300 MDP en renta.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram