Por: Silvia Ornelas
Siete de cada 10 negocios, se ven involucrados en deudas a proveedores y bancos, expresó Alejandro de la Peña López, coordinador de MIPyMES del CCE.
El coordinador de las MIPyMES, del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro de la Peña López, señaló que los dueños de negocios, tienen deudas en cuestión de tarjetas de crédito, a proveedores, bancos, etcétera.
«Hay un rezago que siete de cada 10 negocios, se encuentran en esta situación», enfatizó.
Actualmente se encuentran en un problema que está estipulado en la Ley, Fomento Económico, el cual es recaudativo por que primero piden realizar pagos de suelo, Protección Civil, el pago de Salud Pública, eso representa una carga para los emprendedores.
Señaló que, deben existir facilidades para los que buscan la apertura de un negocio. Que por medio de Gobierno municipal, directamente de Fomento Económico, los emprendedores, puedan hacerlo.
«Han planteado, sin embargo se debe hacer el cambio de la Ley, para que pueda existir. Con voluntad política, todo se puede», puntualizó.
«Gobierno no ha perdido ni un centavo, solo las MIPyMES, nos hemos visto afectados», finalizó.
En Durango, prevalece el poco apoyo al consumo local, falta la difusión de productos y servicios que ofrecen los duranguenses, a mejores precios que las grandes empresas. Es importante incentivar como ciudadanos la compra de productos locales.
También te puede interesar: Incrementan robos pero no hay denuncias