Por: Brenda Maurer
“En el municipio de Durango hay un rezago en el pago de impuesto predial de aproximadamente 700 millones de pesos; por ello decidimos implementar una campaña de descuentos con la que esperamos captar aproximadamente 35 millones”, señaló la directora de Finanzas, Érika Ruiz Hernández.
Esta campaña de descuentos ya es tradicional en fin de año para beneficiar a aquellos contribuyentes que presentan algún rezago. Se descontará el 90 por ciento en recargos y 70 por ciento en gastos de ejecución, en lo referente a predial.
También se incluyen descuentos en multas de vialidad, hasta por un 50 por ciento, de cualquier antigüedad; aunque no entran las multas por estado de ebriedad y otras faltas en las que no se permiten descuentos.
De igual forma, se hace el 40 por ciento de descuento en las multas por licencia de construcción.
Ruiz Hernández comentó que se espera captar por el concepto de impuesto predial, un aproximado de 25 millones de pesos y 10 millones más por el tema de multas.
Finalmente dijo que, a pesar de la pandemia y el impacto económico que esta ha generado a la economía familiar, los ciudadanos han respondido al pago de impuestos: “Definitivamente las campañas que hemos implementado, han servido para disminuir el rezago que se tiene, porque la ciudadanía ha confiado en el gobierno”.