Local

75% de la población trabaja bajo estrés, repercute en la salud mental

09/10/2023 - Hace 7 meses en Durango

75% de la población trabaja bajo estrés, repercute en la salud mental

Local | 09/10/2023 - Hace 7 meses

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, informó que el 75 por ciento de la población vive episodios de estrés es su área laboral, situación que lamentablemente desencadena en problemas de salud mental que de no ser atendidos pueden tener graves consecuencias.

Algo que se está viviendo en México y que poco se habla en Durango es que aproximadamente el 75 por ciento de la población padece estrés laboral y pues obviamente esto provoca un poco productividad por parte del empleado y sobre todo que el ponga en riesgo su salud mental, su salud física. Qué es lo que tendríamos que estar haciendo, o en que tendíamos que estarnos enfocando, pues precisamente que los empleados, que las empresas pues generen un ambiente cómodo, un ambiente idóneo precisamente con el objetivo de cuidar al empelado y esto al final de cuentas nos beneficia a todos”, precisó.

Recordó que esto repercute directamente en el empleado y a la vez en su área laboral, pues al tener un espacio y ambiente sano da como resultado mejor rendimiento y mejores resultados, por lo que los patrones o empleadores deben dar respuesta a estas necesidades.

Vázquez Chacón recordó que los principales interesados en cuidar la salud mental debe ser cada ciudadano e informarse de las múltiples líneas de ayuda que existen para apoyarlos al pasar un momento difícil, o bien, acudir a las terapias individuales y gratuitas que otorga el gobierno municipal para evitar suicidios.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Zoológico Sahuatoba en proceso para rescatar al Lobo Mexicano.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram