Hay lugares detectados donde falta semaforización, para llevar a cabo un estudio las autoridades se basan en la afluencia vehicular, en este momento la sincronía de los semáforos es buena y los señalamientos de límites de velocidad también, todo depende de la manera de conducir de cada persona; así es como lo expresó Martin Ruben Soto Lugo, comandante encargado de Ingeniería Vial.
“Sin embargo en el tema de la sincronización de estos semáforos es importante decir que como ciudadanos debemos programarnos y salir antes de casa para llegar a tiempo a nuestro destino; la sincronía se pierde cuando el conductor acelera o cuando disminuye la velocidad0, aseguró el comandante.
En este momento la sincronía de los semáforos es buena y los señalamientos de límites de velocidad también. El comandante expresó que desafortunadamente hasta un 80 por ciento de las fallas en los semáforos es por cuestión de energía eléctrica; el lente led de los semáforos debe tener de siete a ocho años de vida, sin embargo un foco incandescente falla constantemente.