Por: Juan Carlos Chávez
Después de la temporada de lluvias que se presentó la semana pasada en la entidad, el 80 por ciento de los caminos de la zona serrana quedaron en mal estado, así lo dio a conocer José Ángel Beltrán Félix, presidente municipal de Tamazula, quien dijo que esto es muy común. Lo importante es que las autoridades tengan la suficiente capacidad de respuesta para evitar, hasta donde sea posible, los problemas que ocasiona a los habitantes de esta región del estado.
Explicó que debido a la extensión territorial del municipio se requiere contar con buenas vías de comunicación, sin mencionar lo accidentado del terreno, en cuanto las lluvias lo permitieron, se empezó a trabajar en la rehabilitación de los caminos, dando prioridad a las comunidades más alejadas a la cabecera municipal. Lo importante es que no se interrumpa la comunicación en ningún lugar.
Finalmente, confió en que las condiciones climatológicas permitan realizar la rehabilitación integral de los caminos en esta región. Siempre se procura que en la red carretera no exista sitio al que no se pueda llegar, si bien hay lugares en donde se dificulta el acceso, se puede llegar si se aplica el mantenimiento correspondiente.