Fue un saldo blanco por parte de la dirección de Inspectores Municipales durante la romería del Día de Muertos, se instalaron 913 puestos de venta a las afueras del Panteón de Oriente, se supervisó que contaran con el permiso correspondiente y que cumplieran con el giro y las dimensiones del espacio que se les otorgó. Se hizo el retiro de aproximadamente 20 vendedores que no tenían el permiso pertinente, fue de esta manera como lo expresó Ubaldo Salazar, director de Inspectores Municipales.
“Se retiró una camioneta con venta de flores, así como unas pencas de maguey que eran ofertadas por algunas personas de Querétaro, ya se les había exhortado que se regularizaran y no hicieron caso”, comentó el inspector.
“Ellos hicieron caso omiso, se instalaron por el pasillo principal del Panteón de Oriente, se les levantó una acta de infracción y se llevó a cabo el decomiso del producto”.
“Afortunadamente, no hubo ningún incidente que lamentar, se estuvo trabajando con los líderes de comerciantes y no hubo ningún incidente. Se presentaron problemas menores como invasión de espacio, pero los conflictos se solucionaron”.
Por: Víctor Salas