Por: Manuel Díaz
Para que prevalezca la salud mental es necesaria la práctica de la espiritualidad, por lo que es importante que se generen cambios acordes a los nuevos tiempos en la iglesia católica, ahora que está cumpliendo 400 años de ser instaurada, manifestó la directora del Instituto de Salud Mental (ISMED), Soledad Ruíz.
La religión católica debe ser más comprensiva, es uno de los cambios que debe plantearse dentro de las actividades que se realizarán para conmemorar los 400 años de fundación de esta iglesia en el estado de Durango.
Otro de los cambios que deben de generarse en la iglesia católica, es la impartición de la educación sexual, de ver esta práctica humana con valores y principios, para quitar el estigma de la prohibición.
Para desarrollar la salud mental es importante la espiritualidad, es importante que la iglesia católica, se adapte a los nuevos tiempos.
El ser humano es también espiritual y es libre de practicar toda religión. Pero es la católica la más significativa por el gran número de creyentes que registra la iglesia, añadió la Directora del ISMED.