Por: Manuel Díaz
El Gobierno municipal no concreta proyectos con el sector empresarial, porque están detenidos en el tema del endeudamiento, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales, esto en el marco de los primeros cien días que están por cumplirse de la administración de Jorge Salum del Palacio.
Aunque la Dirección Municipal de Fomento Económico (DMFE), tiene una buena disposición, es la presidencia municipal la que requiere una mayor velocidad para autorizar los dos proyectos que presentó la Cámara.
Por parte del organismo empresarial, se presentaron dos proyectos al Gobierno que preside Jorge Salum del Palacio, pero a casi cien días de mandato no se concretan los proyectos.
La principal justificación o respuesta que otorga el Gobierno del municipio capital, consiste en que no cuentan con el dinero para autorizar los dos proyectos, que consisten en la construcción de la ciclopista y la elaboración de los uniformes para los trabajadores del municipio capital, finalizó Gaucín Morales.