Por: Manuel Díaz
A más dos meses de la reunión que sostuvo la Secretaria Nacional de Economía, Graciela Márquez Colín, con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales, no se tienen avances concretos con la propuesta que se entregó por escrito, informó el representante de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.
En la reunión, la Secretaría de Economía se comprometió a otorgar una contrapropuesta a las solicitudes realizadas por los empresarios duranguenses y aunque se envió una contrapropuesta de parte de la Funcionaria, no se tuvo ningún resultado que fomente el crecimiento de la entidad.
La contrapropuesta que envió Márquez Colín consistió en analizar la construcción de la Presa el Tunal II, así como el gasoducto, para que pudieran generarse estos proyectos. Pero tampoco se otorgó una fecha para comenzar con el desarrollo de estas dos obras.
Son ya casi los dos meses y medio de que se tuvo la reunión con la Funcionaria federal no se tiene una dinámica concreta, para incentivar el desarrollo del país y la generación de empleos, finalizó.