Local

A Durango no le va a ir mal con el presupuesto del 2020: Sandra Amaya

17/11/2020 - Hace 6 años en Durango

A Durango no le va a ir mal con el presupuesto del 2020: Sandra Amaya

Local | 17/11/2020 - Hace 6 años

Por: Juan Carlos Chávez

Asegura la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Estado, Sandra Lilia Amaya Rosales, que a Durango no le va a ir mal con el presupuesto del próximo año, pues se contará con 500 millones de pesos más para programas sociales.

Además  dijo que hay que entender que se enfrenta la más grande crisis de la última década, «son tiempos extraordinarios que exigen acciones extraordinarias, la pandemia vino a reflejar con absoluta claridad la pérdida de valor y de sentido en muchas de las áreas de la función pública», explicó la Diputada por Morena.

Agregó que si el dispendio de recursos antes era criticable, hoy se puede considerar como algo criminal, «por fortuna, Durango contará con un presupuesto estable, más el incremento en los programas sociales, algo de lo que nadie habla», explicó además que dichos programas llegaron a reconfortar y ayudar a mucha gente, «el dinero llega de manera directa y sin intermediarios». De la misma manera manifestó que  ya no se va a “desaparecer” como ocurría anteriormente.

Finalmente, la diputada morenista mencionó que dentro de estos programas sociales se cuentan el de los adultos mayores, apoyo a las personas con discapacidad, las becas para los jóvenes, el programa “Sembrando Vida”, y algunos otros más para las personas más vulnerables, por fortuna el dinero ya no se queda “arriba”, hoy baja a quienes más lo necesitan.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram