27/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Durante este período de cuarentena en el que las personas se encuentran más en casa, se ha detectado un mayor número de intentos de extorsión en este municipio.

Javier Bernadac, director municipal  de Seguridad Pública, reconoció que las ladas que hasta el momento se han identificado son foráneas, de lugares como Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Sinaloa y Chihuahua.

Según el funcionario municipal, suelen hacerse pasar por familiares provenientes de Estados Unidos y comienzan a realizar preguntas para indagar sobre datos personales de las personas.

Puntualizó, que es importante que ante estas situaciones es fundamental identificar el número telefónico, si reconocen la voz y si no son conocidos no proporcionar ningún dato, colgar y además apagar su teléfono por un lapso de 15 a 20 minutos, posteriormente comunicarse con sus familiares a los cuales hicieron mención.

Además, dijo, que ya se esta trabajando en esta situación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Alejandro Gómez

Hay otros 2895 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *