Gracias a la labor de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y otras corporaciones policiacas a cargo de mantener el orden y hacer cumplir la Ley, se ha logrado bajar los índices delictivos y de pandillerismo en la capital duranguense, según lo dijo Guillermo Juárez Compean, subsecretario de atención ciudadana del Ayuntamiento.
«El presidente municipal, José Antonio Ochoa giró instrucciones de poner especial atención a este tema. Además, también hemos estado convocando a organizaciones sociales a que colaboren y se involucren con esta situación» mencionó.
Agregó que como parte de estas acciones han estado realizando recorridos en las zonas más problemáticas para atender de manera inmediata la demanda de seguridad. Con programas de prevención del suicidio y atención a problemas de adicción es que se ha logrado reducir los índices de pandillerismo.
Finalmente recalcó que de momento no tienen un foco rojo, ni tampoco hay alertas activas con relación a pandillas locales, gracias a las acciones que se han tomado y que seguirán implementando para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Por: Fabiola Nevárez