Local

A más tardar el 3 de abril se libera el pago de «Escuelas de Tiempo Completo»

25/03/2020 - Hace 4 años en Durango

A más tardar el 3 de abril se libera el pago de «Escuelas de Tiempo Completo»

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años
A más tardar el 3 de abril se libera el pago de «Escuelas de Tiempo Completo»

Por: Manuel Díaz 

Para realizar el pago a los maestros inscritos en el programa de «Escuelas de Tiempo Completo», se requiere que el Gobierno federal libere el recurso monetario, informó Eduardo Monreal Castillo, coordinador del esquema.

Este presupuesto que se destina para el Programa todavía no se libera en ningún estado del país, sin embargo se proyecta que a más tardar sea el 3 de abril cuando se reciba este dinero y comience a depositarse en las cuentas de los docentes de Durango, el pago de los meses enero, febrero y marzo, resaltó.

Cabe destacar que esto fue un acuerdo que se tomó previamente con los docentes, pero ayer los maestros que protestaron por internet decidieron romper el compromiso que se concretó en común acuerdo entre autoridades, sindicatos y maestros.

Los docentes que protestaron por redes sociales fueron recibidos por autoridades educativas para explicarles la importancia de respetar los tiempos acordados para recibir el pago de «Escuelas de Tiempo Completo», y se argumentó que a consecuencia de la pandemia que se tiene por el Coronavirus, resulta imposible adelantar la fecha; estos docentes abandonaron las mesas de negociación.

El compromiso de pagar a más tardar el 3 de abril fue tomado con los maestros y con los sindicatos, incluidos aquellos que pertenecen a la región de la Laguna. Todos los docentes siguen respetando el acuerdo, únicamente los maestros que se manifestaron por redes sociales fueron los inconformes.

Exigen docentes pago del programa de Escuelas de Tiempo Completo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Numerología: La fecha de tu cumpleaños desvela tu aparente personalidad

Esoterismo | Internacional

Numerología: La fecha de tu cumpleaños desvela tu aparente personalidad

La numerología se presenta como una herramienta intrigante para comprender cómo nos ven los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram