Quien llegue a la presidencia de la República tendrá que actuar con firmeza, con integridad y con dignidad. Yo estoy preparada y siempre he tenido firmeza “a mí no me tiembla la mano”. Además, tengo experiencia, nunca he tenido señalamientos de corrupción y tengo las manos limpias; comentó Beatriz Paredes Rangel, aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México.
Visión de estado
Al preguntarle qué significa para ella, tras toda una vida como priista; buscar la candidatura acompañada de las siglas del PAN y PRD, dijo que ella tiene una visión de estado que está más allá de los partidos políticos.
“Pensado en México más que en cualquier sigla partidista; es que estamos construyendo esta alianza opositora. En Durango, participó Esteban Villegas bajo esta Alianza y ganó”.
Recordó que fue presidenta de la cámara de diputados; en la primera legislatura de la alternancia en el país. También, fui coordinadora de la bancada mayoritaria, cuando Vicente Fox ganó la presidencia. Aquí demostré que es necesario tener convicción de la transición democrática, y que los verdaderos políticos debemos tener visión de estado y observar los grandes planteamientos del país.
Ahora me doy cuenta de que, en este momento, impulsar la alianza opositora es una medida política de los grandes partidos; para garantizar que no haya una regresión autoritaria. Los grandes partidos acordaron esto ante los dignos regresión autoritaria.
Tengo las manos limpias
La aspirante presidencial, apuntó que tiene más experiencia que el resto de los aspirantes. He sido gobernadora, tengo una visión federalista; y, creo en las regiones de nuestro país. Tengo la visión del poder legislativo, ya que he sido presienta del Congreso de la Unión tres veces. Tengo la visión del Gobierno federal, porque he sido subsecretaria de gobernación; y eso acentúa mi convicción federalista. Tengo visión internacional porque he sido embajadora y he sido presidenta del Parlamento Latinoamericano.
Tengo visión social, porque he sido dirigente de la organización campesina más grande del país; y conozco todo el territorio nacional. Entiendo la transformación profunda de la era del conocimiento y habiendo tenido esta larga trayectoria; nunca me han levantado ni un acta administrativa y ninguna denuncia por corrupción “tengo las manos limpias” sentenció.
Tengo experiencia, madurez, serenidad y firmeza: para resolver los problemas más delicados que enfrentan los mexicanos.
Hay riesgo de elecciones de estado
Al preguntarle si considera que el Frente Amplio está en desventaja ante Morena, por el tiempo que este último tiene haciendo proselitismo; la senadora respondió: no hay condiciones de desventaja porque tengan un año. Hay condiciones de desventaja; porque el gobierno está detrás de las corcholatas.
“Si el Gobierno está detrás de ellos, claro que hay desventajas. Lo que sí tenemos es el enorme riesgo de que haya una elección de estado; que el gobierno quiera incidir y meter las manos el día de la elección. Hay riesgo de que quieran condicionar o coaccionar a las personas que reciben programas sociales; diciéndoles por cuál partido tienen que votar”.
Abundó: está el riesgo de que transformen a los servidores de la nación; en promotores de Morena. Rechazamos totalmente una elección de estado.
Durango necesita del gobierno federal
Durango es una región que requiere de gran solidaridad del gobierno federal. Es de las zonas en donde evidentemente la inversión federal en materia de infraestructura es indispensable, así como mejorar su conectividad porque esta en el corazón del norte del país. Sus enormes montañas hacen que se requieran enormes obras de infraestructura.
Este es un estado extraordinario e imponente con su geografía y recursos naturales. Conozco su zona indígena y he sido testigo de la transformación de esta tierra que ha podido empezar a despegar gracias a la infraestructura.
Rechaza Declinar
Finalmente, se le cuestionó si podría declinar a favor de Xóchitl Gálvez y dijo: “Ella hace unas semanas decía que quería ser jefa de gobierno de la ciudad de México. ¿Qué tal si vuelve a cambiar de opinión? ¡No hombre! con gente que cambia de opinión así, más vale seguir hasta el final del proceso y ganar.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Nayarit tendrá uno de los mejores sistema del mundo, prometen en la mañanera