Por: Brenda Maurer
Actualmente no hay nada claro sobre la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sabemos que Armando Navarro no tiene nombramiento, hay muchos cabos sueltos y hemos pedido al partido que haya reuniones para poder disipar todas las dudas porque es necesario que ya haya una dirigencia oficial a fin de que no haya más divisiones, señaló la diputada Sandra Amaya Rosales.
Expuso que también han sostenido pláticas con la dirigente nacional del partido Yeidckol Polevnsky, la cual está muy pendiente de Durango y están de la mano de la dirigencia nacional en espera de que se nombre de manera oficial a quien va a dirigir al comité estatal y también a los municipales.
Amaya Rosales, dejó claro que no existen plazos fatales para dichos nombramientos. “Nosotros tenemos la renovación de la dirigencia nacional en octubre, al igual que las dirigencias municipales y también se deberán tener consejeros. En eso también estamos trabajando muy de cerca a los militantes que son los que llevan a cabo estas actividades porque necesitamos tener 10 comités municipales, son solamente estos porque no podemos tener un comité por municipio así que los que se están integrando son los de los municipios más grandes”.
Reveló que se está llevando a cabo un proceso de credencialización de los militantes. “Estamos en todos estos trabajos pero lo más importante es que ya tenemos en puerta la elección de la dirigencia nacional y estatal; ojalá nos pongamos de acuerdo”, finalizó.