-
Para este viernes, se esperan lluvias importantes.
El jefe de Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes, dio a conocer que a partir del sábado, las lluvias podrían escasear, como efecto de la canícula.
De esta manera, comentó que, para este viernes se espera tener lluvias importantes a lo largo de la sierra, parte de los valles y llanos.
Manifestó que, en la ciudad capital se podría contar con lluvias cercanas a los 20 milímetros; puntualmente pueden ser más fuertes en algunas zonas de los valles; “al decir puntualmente me refiero a que pueden ser en puntos muy localizados y no precisamente en una hora especifica, esto quiere decir que solo será en unas partes no en todo”, explicó.
El meteorólogo, añadió que, las lluvias podrían ser muy puntuales en los municipios de Vicente Guerrero, Poanas, Súchil y Nombre de Dios.
Por último, agregó que, posterior a estas lluvias, para el sábado se espera que las lluvias escaseen hasta por dos semanas; “es posible que ya Durango esté entrando en la canícula y sus efectos son precisamente estos, lo cual es también bastante bueno porque los campesinos podrían sembrar”, concluyó.
Te podría interesar:
Violatorio de derechos humanos solicitar certificado de vacunación a trabajadores