Local

A pesar del COVID-19, hay demanda de trabajadores en EU: STPS

23/06/2020 - Hace 4 años en Durango

A pesar del COVID-19, hay demanda de trabajadores en EU: STPS

Local | 23/06/2020 - Hace 4 años

Secretaría del Trabajo

 

 

 

 

 

 

 

Por: Juan Carlos Chávez

A pesar de la situación sanitaria que prevalece en los Estados Unidos (EU) y en este país a causa del Coronavirus, sigue la demanda de trabajadores mexicanos, hay espacios que se pueden consultar en la página del Servicio Nacional de Empleo, así lo dio a conocer Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que lo único que se canceló fue el envío de jornaleros a las granjas en donde hubo brotes de COVID-19, que están perfectamente identificadas.

Dijo que esta dependencia busca garantizar que se cumplan todos los protocolos que dictan las autoridades de la Secretaría de Salud, para que quienes aspiren a contratarse en EU, lo puedan hacer de la manera más segura posible. Agregó que esto se da también en campos agrícolas de este país, donde solicitan mano de obra, y la dependencia apoya para que se concreten estos contactos.

Finalmente, el Funcionario explicó que en lo que se refiere a la demanda nacional, se busca a las personas que tienen experiencia en estos programas y se les apoya con el transporte; las empresas contratantes generalmente son las que mandan los vehículos, este es un esfuerzo que se hace en momentos en los que se requiere el empleo. «La actividad agrícola está considerada como esencial y hay que aprovechar esta circunstancia».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram