Por: Brenda Maurer
El sector mueblero en Durango necesita formalizar el cluster mueblero para que realmente se le dé un apoyo real a esta industria; afortunadamente ya está por concretarse “tenemos muchos años pidiendo este apoyo porque la industria de los muebles debe generar una derrama económica fuerte”, señaló la empresaria de este ramo, Patricia Jiménez Delgado.
La también expresidenta del sector mueblero comentó que hay mucho por hacer en la industria local porque sigue entrando al estado mucho mueble que proviene de China y de otros países en donde los costos de producción son muchos más bajos en comparación a México. Agregó que afortunadamente el mercado de muebles tiene una demanda asegurada porque pues la gente se sigue casando y amueblan sus nuevas casas, hay piezas que renovar, sigue la construcción de casas y entonces lo que hay que hacer es ser competitivos.
Jiménez Delgado, afirmó que en Durango hay materia prima y mano de obra muy calificada “creo que podemos trabajar con el sector de la construcción para que las viviendas que hacen lleven cierto mobiliario; no hemos quitado el dedo del renglón de esta propuesta en la que hemos insistido desde hace muchos años. Tenemos que volvernos consumidores de lo que se produce en el estado para así apoyar la economía local”, finalizó.