Por Antonio Gaytán
A todos les conviene la alianza PRI-PAN, manifestó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al cuestionarlo como priista sobre la posibilidad de repetir la coalición entre estos dos partidos para competir en las elecciones locales del 2025, votaciones para renovar los 39 ayuntamientos del estado de Durango.
Uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Durango es el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, quien solicitó una licencia de 40 días para separarse de su cargo.
El mandatario explicó que no ha nombrado un encargado de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) porque existe un reglamento interno y establece que, quien toma la responsabilidad es el subsecretario administrativo, por lo tanto, no existe ningún problema interno.
Cuestionado sobre la posibilidad que Guillermo Adame regrese como titular de la SEED, el gobernador Villegas Villarreal respondió que la licencia es por 40 días y así se le autorizó, en esos términos.
“Han dicho muchos están peleados, están enojados, lo corrió, no, yo tengo una gran relación yo con Memo, es mi amigo personal y bueno, tiene una aspiración, es válida; vamos a ver si se le da”, expresó.
Sobre la posibilidad de la alianza PRI-PAN, el gobernador Esteban Villegas dijo que no sabe, la decisión está en las dirigencias nacionales, ellos van a negociar y ponerse de acuerdo, definir candidatas y candidatos a alcaldes y hasta regidores, es algo que les conviene a todos, en 2025 solo hay dos elecciones, en Durango y Veracruz, así que habrá que esperar a la decisión que tomen.
“Yo espero que se puedan poner de acuerdo, a mí no me toca hacer esos acuerdos, ojalá que se pueda mantener de esa forma, pero bueno yo no me voy a distraer en la parte política porque tengo mucho trabajo que hacer y yo espero dar buenas noticias en los próximos meses, no vamos a descansar”, concluyó.