04/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El Gobernador del estado firmó el convenio con el Instituto de Salud de Bienestar (Insabi), con el objetivo de proteger al personal y darle certidumbre  a las mil 400 personas que tenemos contratadas y que requieren seguridad laboral. Ese fue el motivo de la firma porque primero están los trabajadores y fuimos por esas bases, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero, luego de la manifestación que personal de enfermería del Hospital Materno Infantil, hizo para exigir basificaciones y que los doten de los insumos adecuados para protegerse del COVID-19.

Reveló que hace unas semanas vio que era necesario homologar a unos trabajadores de contrato que menos ganaban y homologamos a más de 200. “Ahorita salí de una reunión con el Gobernador y me dice que hará un esfuerzo extraordinario para ver en que más se les puede apoyar a los que siguen ganando menos”.

El Funcionario estatal afirmó que los trabajadores deben de estar tranquilos ya que justamente para darles certeza laboral, se firmó el convenio con el Insabi; “este problema tiene 20 años y la única manera de resolverlo es mediante el convenio porque las bases no las maneja el estado, las maneja la federación”.

Al referirse al asunto de los insumos, González Romero dijo que ellos son los primeros preocupados porque los trabajadores tengan los equipos de protección personal. “Tengan la seguridad de que los tenemos en los hospitales y centros donde se requiere la atención para el Coronavirus”.

Finalmente, dijo que los equipos no están a la vista porque sería un problema para controlarlos porque son equipos que solo debe tener la gente que está frente a esta situación.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *