Local

A través de la línea AMA se han derivado casos para atender violencia hacia las mujeres

26/05/2025 - Hace 1 año en Durango

A través de la línea AMA se han derivado casos para atender violencia hacia las mujeres

Local | 26/05/2025 - Hace 1 año
A través de la línea AMA se han derivado casos para atender violencia hacia las mujeres

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mina Argumedo, destacó los avances en la atención a casos de violencia contra mujeres a través de la línea AMA, una herramienta que permite brindar apoyo jurídico, psicológico y emocional a quienes lo necesitan.

Argumedo explicó que se ha logrado una colaboración transversal con diversas dependencias, especialmente aquellas enfocadas en la salud mental, lo que permite ofrecer un servicio más completo. En promedio, se reciben cinco usuarias por semana, algunas de ellas canalizadas desde el INDEHVAL lo cual fortalece el proceso de atención.

“Hemos tenido buena respuesta con la línea AMA. Esta sinergia nos permite dar un mejor servicio a mujeres que comienzan a identificar situaciones de violencia”, afirmó.

Además, se está trabajando en ampliar la cobertura hacia poblados en zonas rurales, con el objetivo de informar a las mujeres sobre los servicios disponibles y cómo acceder a ellos. Para esto, el Instituto cuenta con un equipo profesional capacitado para atender sus necesidades específicas.

Otro de los puntos que preocupan a la dependencia es el impacto de la violencia y la descomposición social en jóvenes adolescentes, especialmente en regiones como Huizaches. “Vemos que muchos jóvenes se están perdiendo desde edades tempranas, y necesitamos reforzar el trabajo desde la familia”, añadió Argumedo.

El Instituto Municipal de la Mujer también brinda atención jurídica y acompañamiento, con el fin de empoderar a las mujeres, ayudándolas a salir de ciclos de violencia y retomar el control de sus vidas.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram