Local

A través del INMUVI mejoran condiciones de vivienda de la población

23/09/2020 - Hace 4 años en Durango

A través del INMUVI mejoran condiciones de vivienda de la población

Local | 23/09/2020 - Hace 4 años
A través del INMUVI mejoran condiciones de vivienda de la poblaciónINMUVI

Ayuntamiento de DurangoPor: Juan Carlos Chávez

Hasta el 30 de agosto, casi mil familias de esa capital han recibido un apoyo para mejorar las condiciones de sus viviendas, así lo dio a conocer José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), esto durante la presentación de su informe de resultados del primer año de gobierno, el cual presentó ante los regidores e invitados especiales.

Puntualizó que durante este año se han realizado acciones tan importantes como la compra de una reserva territorial que está destinada a la construcción de una unidad habitacional vertical, que constará de 35 departamentos ubicada en la colonia Praderas del Sur.

Destacó que el pasado mes de agosto se inició la obra de urbanización de la Unidad Habitacional para Empleados Municipales en el Ejido Benito Juárez, la cual constará de 288 departamentos en 16 torres y significará una inversión de 100 millones de pesos. «Esta gran obra se desarrollará en diferentes etapas y dará respuesta a la añeja demanda de vivienda de los trabajadores de este orden de gobierno, que históricamente no han gozado de esta prestación», explicó durante la presentación de su informe.

Finalmente, recordó que en el mes de enero el Inmuvi lanzó las convocatorias del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, en donde  el personal de la dependencia se dio a la tarea de verificar las condiciones de vida de cada uno de los solicitantes, para garantizar que estos apoyos lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan. En este sentido hasta el mes de agosto se logró apoyar a 970 familias con material subsidiado, lo que les ha permitido hacer realidad los proyectos de mejora o ampliación de vivienda.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram